Cómo grabar una imagen ISO de DVD en Windows 10 o 11

15,Dic,21 | Hardware | 0 Comentarios

Aunque cada vez es menos habitual utilizar discos DVD, todavía, en ocasiones nos encontramos con la necesidad de tener que utilizarlos.

Os mostramos cómo grabar una imagen ISO en un disco DVD utilizando una grabadora de DVD, ya sea que ésta se encuentre incorporada en el ordenador o porque usemos un grabador DVD externo.

DVD

Si nunca has utilizado un dispositivo de este tipo o no tienes claro cómo conectarlo, te lo explicamos y si ya lo tienes claro, te puedes saltar este apartado e ir al siguiente.

Lo más habitual es que sea un grabador DVD externo USB 3.0, aunque todavía quedan en el mercado unidades con conexiones USB 2.0.

Para nuestro caso es igual, la USB 2.0 tardará un poco más en grabar el disco, que la USB 3.0, pero lo hará correctamente.

Las unidades de reproductor DVD o grabador DVD externas se conectan igual que cualquier otro dispositivo USB y son reconocidas por Windows instantáneamente como unidades DVD sin necesidad de realizar ninguna configuración.

Tampoco necesitan de alimentación externa, ya que la propia que le proporciona la señal USB es suficiente para su funcionamiento.

Grabar una imagen ISO en un disco DVD en Windows 10

No es necesario utilizar programas externos para esta tarea, ya que Windows incorpora las herramientas necesarias para esta tarea.

El proceso es tan sencillo como pulsar con el botón derecho del ratón sobre el nombre del archivo que contiene nuestra imagen ISO y en el menú contextual que aparece elegir la opción “Grabar imagen de disco”.

Grabar ISO en DVD

Se nos abrirá una ventana donde seleccionamos como unidad, el grabador DVD que tengamos instalado o el que hayamos conectado externo.

Ventana Grabar ISO en DVD

Tan solo tenemos que marcar si queremos verificar o no la grabación y pulsar sobre el botón “Grabar”.

Discos Regrabables DVD-RW

Esta utilidad de Windows 10 y Windows 11 gestiona discos DVD-R, es decir discos que sólo se graban una vez y no se pueden borrar.

Pero en el mercado existe otro tipo de discos, DVD-RW, que se pueden borrar y volver a grabar nuevamente. Para borrarlos y reutilizarlos, necesitaremos recurrir a software externo.

Para el uso más habitual a la hora de grabar una imagen ISO en un DVD, es más que suficiente la herramienta incorporada en Windows, por lo general no necesitaremos instalar nada nuevo.

error: Contenido protegido!!