Calculadora de backup

Copia de Seguridad Windows 10

Con esta herramienta podrás calcular fácilmente qué espacio sería necesario preveer para almacenar las copias de seguridad y así estimar cuantas copias de seguridad podras almacenar en la unidad que hayas elegido.

A continuación tienes información sobre cada elemento de la calculadora y si deseas ampliar más información sobre copias de seguridad la encrontrarás en este artículo.

Monitor dual

Cómo elegir el monitor perfecto para PC

El monitor es nuestro acceso al ordenador, ya sea para uso profesional, diseño gráfico, video o gaming. Te enseñamos TODO lo que debes saber sobre este periférico.

Los campos que tenemos que cumplimentar son los siguientes:

  • Espacio ocupado en GB: Indica en gigabytes el volumen de información del que quieres hacer la copia de seguridad. Por ejemplo, el espacio ocupado de un disco duro o el espacio que ocupan determinadas carpetas o archivos.
  • Porcentaje en % de espacio ocupado que varía por copia de seguridad: El espacio ocupado no es el mismo siempre, sino que va incrementándose conforme pasan los días. Indica aquí en qué porcentaje estimas que aumentará entre copia y copia de seguridad.
  • Tipo de copia de seguridad: Esta calculadora de backup contempla dos formas de realizar las copias:
    • Completa: Cada copia de seguridad incluye todos los datos que se hayan elegido. Si es un disco duro, cada backup es una copia completa del disco duro. Este tipo de copia ocupa más espacio, pero por contra tiene el tiempo de recuperación más rápido.
    • Incremental: Cada copia de seguridad incluye sólo los datos que se hayan modificado desde el último backup. El espacio de almacenamiento que requiere es mucho menor, pero en caso de ser necesario recuperar la información hay que recuperar las copias en orden inverso hasta llegar a la que se desea.
  • Número de copias incrementales entre cada copia completa: Esta opción sólo aparece si se seleccionó el método de copias incrementales. Indica aquí cuántas copias incrementales se van a realizar entre copias completas. Por ejemplo: indica 5 para hacer copias de una semana sólo los días laborables. Los siguientes backup incrementales irán rotando y sobrescribiendo los más antiguos.
  • Número de copias completas o completas entre incrementales: Si se seleccionó antes el método de copias de seguridad completas, indique en este campo cuántas va a realizar antes de rotarlas. En el caso de haber elegido incremental, aquí se indica cuantos backup completos se van a mantener antes de rotarlos al finalizar cada periodo de copias incrementales.

Finalmente obtendremos el espacio necesario que ocuparán las copias de seguridad. Es el espacio libre en la unidad de almacenamiento que tenemos que preveer que necesitaremos.