Obteniendo datos...

¿Cuál es mi resolución de pantalla?

¿Te preguntas cómo averiguar la resolución de mi pantalla actual?

Muy fácil. Para eso hemos creado esta página que te indica tanto la resolución horizontal, como la resolución vertical del monitor de tu ordenador, móvil o tableta.

¿Qué es la resolución de pantalla?

La resolución horizontal es el número de pixels que muestra tu pantalla en este momento en el eje horizontal, desde la esquina superior izquierda de tu monitor a la superior derecha.

De igual manera la resolución vertical de la pantalla, indica los pixels desde la esquina superior izquierda hasta la esquina inferior izquierda.

Seguramente quieras averiguar todo lo referente a calidades, funciones y características de las pantallas que hay en el mercado. Te contamos todo, de forma muy completa en el artículo Cómo elegir el Monitor perfecto para PC.

 

Encontraras todo sobre resoluciones de pantalla, tamaños, tecnologías y todo lo que necesitas o quieres saber.

Te hemos mostrado también la densidad de color que tienes configurada actualmente tanto en bits cómo en número de colores, ya que es posible que la necesites para alguna aplicación.

En equipos Windows, puede que te parezca que la resolución de pantalla que te mostramos no te coincida con la que te parezca que debería mostrar. Si te ocurre, probablemente se deba a que tengas configurado el escalado de pantalla a un porcentaje superior al 100%.

Puedes comprobarlo en Inicio -> Configuración -> Sistema -> Pantalla -> Escala y distribución.

O pulsando sobre este atajo de configuración, que te llevará directamente a las opciones de pantalla.

Lo mismo ocurre con algunos dispositivos móviles que realizan un escalado para mejorar la definición de imágenes.