Tu dirección IP PÚBLICA es:

3.237.27.159

El FQDN de tu dirección IP Pública es:

ec2-3-237-27-159.compute-1.amazonaws.com

Cuál es mi dirección IP

¿Qué es la dirección IP?

Las direcciones IP son las que se encargan de identificar a cada ordenador o dispositivo en una red local o en Internet. Sin ellas los ordenadores no podrían comunicarse entre sí, ni enviar o recibir datos a través de las redes. Es bueno conocer tu dirección IP porque puedes necesitarla por muchas razones y en muchas ocasiones, tales como problemas de conectividad en red, conexión de dispositivos y periféricos y mucho más.

¿Qué es una dirección IP y por qué la necesitas?

 

Para la mayoría de nosotros, Internet es una parte esencial de nuestras vidas. Lo utilizamos prácticamente para todo, para trabajar, investigar, entretenernos y mucho más. Pero, ¿sabes qué es lo que hace posible Internet?, pues precisamente, las direcciones IP. Sin ellas, no podríamos conectarnos a Internet ni enviar datos a través de las redes. En este artículo, aprenderás qué son las direcciones IP, por qué son importantes y cómo encontrar tu propia dirección IP.

Una dirección IP es un identificador numérico que se asigna a cada ordenador o dispositivo conectado a una red local o a Internet. Su dirección IP puede ser utilizada por los sitios web y los servicios en línea para rastrear su ubicación y sus actividades.

Entre otros usos, se utilizan para:

-Rastrear las ubicación: Las direcciones IP pueden utilizarse para rastrear su ubicación y sus actividades.

-Permitir o bloquear el acceso a contenidos: Algunos sitios web y servicios en línea están bloqueados en determinados países. Pueden utilizar tu dirección IP para controlar el acceso a estos sitios web y servicios.

Router Internet

¿Qué diferencia hay entre dirección IP pública y privada en el router?

Cuando estás conectado a Internet, tu router tiene dos direcciones IP: una dirección IP pública y una dirección IP privada. La dirección IP pública es la que es visible para otros ordenadores en Internet, mientras que la dirección IP privada es utilizada internamente por tu router y es la que es visible para los ordenadores, impresoras y cualquier dispositivo que este conectado a tu red local, ya sea por cable UTP o por WIFI.

Estos equipos de la red local tendrán todos una dirección IP privada o local únicamente, que es asignada normalmente en dinámico o variable por el router, también puede ser  fija, y en este caso respondería a una configuración manual bien de un usuario o bien de un administrador de la red.

En tu caso como has visto, la dirección pública o dirección WAN de tu router es la 3.237.27.159. La dirección privada (o dirección local o LAN) más habitual en los routers que montan las operadoras de fibra son la 192.168.0.1 o la 192.168.1.1 en la mayoría de los casos. 

¿Qué es una dirección pública?

Una dirección IP pública es un identificador numérico que se asigna a cada ordenador o dispositivo conectado a Internet. La dirección IP pública es la dirección que utilizan los ordenadores o dispositivos para identificarse ante otros ordenadores o dispositivos en Internet.

Su dirección IP pública puede utilizarse para identificar su ordenador o dispositivo ante otros ordenadores o dispositivos en Internet. Esto puede ser útil para diagnosticar problemas con su ordenador o dispositivo, o para rastrear el origen del spam u otras comunicaciones no deseadas. Su dirección IP pública también puede utilizarse para acceder a sitios web y servicios restringidos a los usuarios con una dirección IP específica.

 

¿En qué se diferencian las direcciones IP públicas y privadas?

Las direcciones IP públicas son asignadas por Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) y son únicas para cada dispositivo conectado a Internet.

Las direcciones IP privadas, por su parte, son asignadas por los administradores de la red y se utilizan para identificar dispositivos dentro de una red privada, como una red doméstica o de oficina. Se definen una serie de rangos de direcciones IP para uso local y que no existen en Internet para permitir el enrutamiento.

Con toda probabilidad las direcciones IP privadas o locales asignadas a los ordenadores o dispositivos dentro de tu red local estén en estos rangos.

Esto son:

Rangos de direcciones IPv4 reservadas para dispositivos de las redes locales

Rango de direcciones

Desde la dirección IP

Hasta la dirección IP

10.0.0.0/8

10.0.0.1

10.255.255.254

172.16.0.0/12

172.16.0.1

172.31.255.254

192.168.0.0/16

192.168.0.1

192.168.255.254

t¿Qué es una dirección IP IPv4?

IPv4 es una versión del Protocolo de Internet que se utiliza para identificar cada ordenador o dispositivo conectado a una red local o a Internet. El IPv4 utiliza una dirección de 32 bits, que permite un total de 4.294.967.296 direcciones únicas.

 

La mayor parte del tráfico mundial de Internet utiliza actualmente direcciones IPv4. Sin embargo, como el número de direcciones IPv4 es finito, la transición a IPv6 es necesaria. IPv6 utiliza una dirección de 128 bits, que permite un total de 340.282.366.920.938.463.374.607.431.768.211.456 direcciones únicas.

Las direcciones IP son identificadores numéricos que identifican a cada ordenador o dispositivo conectado a una red local o a Internet. Permiten que los dispositivos se comuniquen entre sí traduciendo los nombres de dominio legibles para el ser humano en números legibles para la máquina. Por ejemplo cuando escribes “www.pymecity.es” en tu navegador, tu ordenador envía una solicitud a un servidor DNS (Sistema de Nombres de Dominio), que traduce el nombre de dominio en una dirección IP y te dirige al sitio web correcto.

 

¿Por qué son importantes las direcciones IP?

 

Las direcciones IP juegan un papel vital en el funcionamiento de Internet. Se encargan de asignar direcciones únicas a cada ordenador o dispositivo conectado a una red, y sin ellas, Internet no sería posible. Además, las direcciones IP también se utilizan con fines de seguridad, como los cortafuegos, para ayudar a proteger las redes de accesos no autorizados.

Abrir puertos en el router

Un puerto abierto en un router es un puerto accesible desde Internet. Un puerto que no está abierto es inaccesible desde Internet.

En ocasiones, para jugar o porque quieras hacer públicos servicios que tienes dentro de tu red local, necesitarás abrir determinados puertos y comunicar la dirección IP publica para que estos servicios sean accesibles desde Internet.

Para finalizar

Tu dirección IP pública es tu identificador personal cuando estás conectado a Internet. Se puede utilizar para rastrear tu actividad y movimientos, así como para recopilar otra información sobre tí. Si necesitas abrir puertos en tu router o cortafuegos (firewall), o quieres saber cómo cambiar tu dirección IP, primero tendrás que saber cuál es, algo que acabamos de enseñarte a ver en este post.