Cómo editar imágenes en Windows 10

1,Jun,21 | Software, Sistemas operativos | 0 Comentarios

Editar imágenes en Windows 10, de manera sencilla, es posible tan sólo con las aplicaciones que vienen incluidas en el sistema operativo: Fotos y Paint 3D.

Son dos las utilidades que vienen incluidas de manera estándar y una que, aunque todavía está disponible hoy en día, probablemente desaparezca pronto.

Paint 3D

Edición Sencilla

Dentro del visor de imágenes por defecto de Windows 10, Fotos, está incluido el acceso a la herramienta de edición.

Una vez abierta una imagen en Fotos, haciendo doble clic sobre ella, en la parte superior derecha vemos el enlace Editar y crear.

Pulsamos sobre él y escogemos la primera opción, Editar.

Fotos Windows 10
Fotos - edición

Nos ofrece tres opciones:

Recortar y girar

En este apartado podemos modificar el tamaño y la orientación de varias maneras:

  • Enderezamiento: Con esto podemos girar levemente la imagen, para corregir inclinaciones, como por ejemplo el horizonte de una fotografía que no esté completamente horizontal.
  • Girar: Giramos la imagen de 90º en 90º
  • Voltear: Invertimos la imagen horizontalmente
  • Relación de aspecto: podemos modificarlo a formatos prestablecidos. Aunque arrastrando las esquinas podemos cambiar y recortar la imagen de la manera que deseemos.

Filtros

Encontramos aquí, varios filtros que podemos aplicar a la imagen y que modificarán su aspecto. Podemos jugar con ellos y observar su mejora.

Para cada filtro podemos aplicarle distinta intensidad para suavizarlo o resaltarlo.

Ajustes

Aquí tenemos controles para modificar la luz, el contraste, la intensidad y temperatura de color.

Así como dos herramientas automáticas. Una para eliminar el efecto de ojos rojos que provocan a veces las fotografías hechas con flash y otra para corregir manchas que no deseemos que aparezcan en la imagen o fotografía.

Una vez que hayamos terminado nuestras modificaciones podemos guardar la imagen modificada o como una copia en otra carpeta.

Paint 3D

Voy a señalar las opciones más relevantes que nos aporta este editor incorporado en Windows 10.

Paint 3D aporta al editor de Fotos la posibilidad de realizar trazos con multitud de útiles, como lápiz, rotulador, pincel y spray entre otros.

Podemos utilizarlo tanto con distintos colores ya predefinidos como seleccionar alguno del que conozcamos su valor en hexadecimal o en RGB, así como grosor y opacidad según deseemos.

Podemos también, realizar selecciones más complejas y copiarlas, duplicarlas, girarlas y moverlas.

Contiene una herramienta de selección, llamada selección mágica que nos ayudará con las selecciones irregulares.

Añadir textos a nuestras imágenes también es posible y de esta manera añadiremos un valor que en ocasiones es necesario.

Finalmente, nos permite guardar y por lo tanto convertir las imágenes editadas en otros formatos distintos.

Existe otra utilidad en Windows 10, un clásico que nos ha acompañado casi desde el principio de Windows, que hoy en día todavía perdura. Hablo de Paint.

Aunque sólo sea por nostalgia no podía dejar de nombrarla.

Herramientas online

Para aquellos que estas herramientas de Windows 10 se les queden cortas y necesiten algo más avanzado y bien por que no quieran o porque sea para cosas puntuales, quería referenciar una herramienta online que me parece fantástica.

A muchos les recordará a la interface de Photoshop, y de hecho es capaz de abrir y guardar documentos en ese formato. Hablo de Photopea.

Por supuesto, existen multitud de aplicaciones comerciales y gratis excelentes. No es que me haya olvidado de ellas, pero quería hablar de la herramientas que vienen incluidas con el sistema operativo o que son accesibles con un navegador.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Editar imágenes en Windows 10, de manera sencilla, es posible tan sólo con las aplicaciones que vienen incluidas en el sistema operativo: Fotos y Paint 3D. Son dos las utilidades que vienen incluidas de manera estándar y una que, aunque todavía está disponible hoy en día, probablemente desaparezca pronto. Contenidos de la página Edición SencillaRecortar […]

error: Content is protected !!