PowerShell es el nuevo marco de automatización de tareas y gestión de la configuración de Microsoft y sustituye con ventaja al anterior Símbolo de Sistema, que nos acompaña desde los tiempos de MS-DOS.
Índice de contenidos
Te ayuda a gestionar tus sistemas y redes, y permite automatizar secuencias de tareas con su potente lenguaje de scripting.
PowerShell puede utilizarse en Windows, MacOS y Linux, lo que lo convierte en una herramienta muy versátil para administradores de todo tipo de sistemas.
¿Qué es PowerShell y qué puede hacer por mí?
PowerShell está disponible como aplicación principal en Windows 10, no es necesario instalarla ya que forma parte de la instalación básica del sistema operativo.
Puedes acceder a ella desde el menú Inicio o pulsando Windows+X y seleccionando PowerShell.
PowerShell también está disponible como interfaz de línea de comandos (CLI), lo que ofrece mayor flexibilidad a los usuarios avanzados.
Para abrir la CLI (recuerde que este término es el nombre chulo de la de PowerShell, escriba «powershell» en el cuadro de diálogo Ejecutar en Windows .
El símbolo del sistema de PowerShell es muy similar al símbolo del sistema tradicional en Windows. La principal diferencia es que PowerShell ofrece un lenguaje de scripting más potente, que puede utilizarse para automatizar tareas. Por ejemplo, puedes usar PowerShell para crear un script que desinstale todas las aplicaciones de tu sistema.
PowerShell es una herramienta muy versátil, y hay muchos recursos disponibles para ayudarte a empezar. Encontrarás recursos y scripts ya completos, online y en la documentación de Microsoft que te ayudarán en muchas de las tareas de administración.
Parece dedicado a profesionales de la gestión de sistemas y en muchos casos así es. Pero hay muchas tareas sencillas que se pueden realizar con poca dedicación.
¿Pero, dónde esta el Símbolo de Sistema en Windows 10?
El Símbolo del sistema en Windows 10 es una interfaz basada en texto que puede utilizar para ejecutar comandos y scripts. Es menos potente que PowerShell, pero puede ser útil para tareas básicas.
Anteriormente era una de las opciones que podíamos encontrar en el menú «Inicio» de Windows 10, pero en las últimas actualizaciones ha desaparecido. Probablemente la intención sea que dejemos de utilizarlo y comencemos, si aún no lo hemos hecho, a utilizar el actual PowerShell.
Si quieres utilizarlo, en este artículo te explicamos tres métodos para que lo puedas abrir.
Conclusión
PowerShell es un marco de automatización de tareas y gestión de la configuración de Microsoft. Le ayuda a gestionar sus sistemas y redes, y acelera su flujo de trabajo con su potente lenguaje de scripting. Puede crear secuencias de comandos para automatizar procesos o buscar vulnerabilidades de seguridad en varios equipos a la vez, lo que le permitirá ahorrar tiempo, dinero y recursos, y estar más seguro. El símbolo del sistema en Windows 10 es una interfaz basada en texto que puedes utilizar para ejecutar comandos y scripts. Es menos potente que PowerShell, pero puede ser útil para tareas básicas.