Cómo limpiar la pantalla del ordenador en 4 pasos.

por Nov 14, 2021Antiguos

Por alguna razón misteriosa toda la suciedad que hay en el ambiente acaba terminando pegada en la pantalla del ordenador.

Nos podemos encontrar con todo tipo de salpicaduras de líquidos, pelos de las mascotas, huellas de dedos, polvo y todo tipo de partículas.

Vamos a explicar cómo eliminar todos estos problemas y limpiar sin dañar la pantalla del ordenador, portátil, smartphone o laptop.

Monitor

Qué NO debemos hacer para limpiar la pantalla del ordenador

Debemos usar procedimientos que no dañen la superficie de la pantalla del ordenador o del laptop. Los más importantes a evitar:

  • No usar materiales abrasivos. No usar superficies ásperas como estropajo o cualquier otro procedimiento que pueda generar arañazos.
    Esto incluye también los objetos punzantes para levantar cualquier salpicadura sólida que se haya pegado a la pantalla.
  • No usar líquidos de limpieza o líquidos corrosivos. La mayoría de los productos de limpieza incluyen productos corrosivos, que no dañan superficies del hogar como los cristales de las ventanas, pero si son perjudiciales para las distintas capas que constituyen la superficie del monitor.
    Esto incluye no usar limpiacristales, amoniaco, vinagre o alcohol sanitario.
  • No usar líquidos directamente sobre la superficie del monitor. Debemos humedecer la bayeta en agua templada y escurrirla para asegurarnos de que no goteará sobre la pantalla del PC.
Microfibra

Cómo SI podemos limpiar la pantalla del ordenador

Parece que con todos los que no debemos usar nos hemos quedado sin opciones, pero en realidad con los elementos que si podemos usar será suficiente y seguro:

  • Usar bayetas de microfibra. Ya que no tienen ninguna superficie abrasiva y no dejaran pelusas o hilos.
  • Usar agua templada. La aplicaremos sobre la bayeta y posteriormente escurriremos esta para evitar que gotee sobre la superficie de la pantalla. Únicamente debe estar húmeda.
  • Si queremos utilizar algún detergente, que sea limpia vajillas, ya que no contiene ceras ni grasas. Pero sólo una gota y mezclado previamente con el agua que utilizaremos para humedecer la bayeta.
  • Intentaremos realizar la limpieza en movimientos lineales, en horizontal o vertical, evitando los movimientos circulares.

Si seguimos estas sugerencias cualquier monitor de ordenador, pantalla de pc, pantalla de smartphone entre todas las que podemos elegir en nuestra selección quedará perfecta y seguirá así durante toda su vida útil.

Artículos relacionados

Te puede interesar