No siempre puedes estar en la oficina para trabajar en tus proyectos importantes. Office 365 es la solución perfecta porque te da acceso a todas las aplicaciones de Microsoft Office con las que estás familiarizado, y además está basado en la nube para que puedas acceder a él desde cualquier parte del mundo.

 

Desde la aparición de Office 365, Microsoft lo ha promocionado como el futuro de la productividad en la oficina.

Y por una buena razón: con Office 365, siempre tienes acceso a las últimas actualizaciones y características.

Pero lo que mucha gente no sabe es que Office 365 también proporciona una serie de otras ventajas, como un software siempre actualizado y una disponibilidad 24/7. En este artículo, examinaremos con más detalle estas ventajas y te mostraremos cómo pueden ayudar a que tu empresa funcione de forma más eficiente.

Microsoft 365 en la oficina

Qué es Microsoft 365

En esta marca comercial, Microsoft engloba distintas aplicaciones, utilidades y servicios accesibles a la nube del fabricante. Según los distintos planes para, empresa, hogar y estudiantes, encontraremos:

  • Las aplicaciones ofimáticas de toda la vida como Word, Excel o Outlook en sus versiones online y para dispositivos móviles Android o iOS.
  • Versiones de escritorio para Windows o Mac de las aplicaciones tradicionales de Office.
  • La herramienta de colaboración y comunicación Microsoft Teams.
  • Almacenamiento privado de hasta 1 TB con OneDrive Profesional. A diferencia de la versión gratuita, entre otras características, ésta cumple con las directrices de almacenamiento de la ley de protección de datos europea, al almacenar la información dentro de la Unión Europea.
  • Correo, calendario, contactos, etc. profesional en un buzón Exchange de 50 GB. Un buzón privado, no accesible por nadie externo, a diferencia de los buzones gratuitos en los que consientes el rastreo.
  • Protección contra amenazas
  • Muchas herramientas y aplicaciones adicionales como Power Point, Access, Publisher, Delve, etc.

Cada plan ofrece distintas combinaciones de estos productos con el fin de acomodarse a los distintos perfiles y necesidades de los usuarios. No todas las aplicaciones y servicios están disponibles en todos lo planes.  

La versión más productiva de Office está siempre a tu disposición en la nube. Gracias a las actualizaciones automáticas, todos los usuarios tienen acceso a las últimas características y mejoras de seguridad sin ningún trabajo adicional por su parte. Y como Office 365 está siempre actualizado, puedes estar seguro de que su software cumple con las normas y regulaciones más recientes. 

Otra gran ventaja de Office 365 es su disponibilidad 24/7. Esto significa que tú o tu personal podéis acceder al trabajo desde cualquier lugar y en cualquier momento. Tanto si estáis en un tren como en una habitación de hotel, podéis realizar el trabajo sin interrupciones.

Además, Office 365 está siempre actualizado y disponible, por lo que no hay que preocuparse de actualizar el software o gestionar la infraestructura de hardware.

Además de poder acceder a las últimas características y mejoras de seguridad de las apps de Office en cualquier momento y desde cualquier lugar, los usuarios también se benefician de almacenamiento y compartición de datos en la nube. Esto significa que todos tus datos están siempre respaldados y accesibles desde cualquier dispositivo. Así, si alguna vez te quedas sin tu portátil, puedes seguir accediendo a todos tus archivos importantes.

En general, Office 365 proporciona una serie de ventajas sobre el software de oficina tradicional. No sólo los usuarios pueden aprovechar las últimas actualizaciones y características, sino que también pueden confiar en la disponibilidad 24/7 y en el almacenamiento de datos basado en la nube.

Para qué sirve Microsoft 365

Teniendo esto en cuenta, está claro que Office 365 es el futuro de la productividad en la oficina.

En este artículo nombramos este producto como Office 365 o Microsoft 365 indistintamente. Office 365 es la denominación tradicional y más conocida, pero tendrías que tener en cuenta que recientemente ha cambiado de marca comercial, siendo su denominación actual Microsoft 365. Si ves esta última marca, que no te extrañe, no son productos diferentes, sino simplemente un cambio de marca comercial.

Probablemente la aplicación más utilizada sea Outlook. Este es un potente cliente de correo electrónico que te ayuda a gestionar tu bandeja de entrada y tu agenda. La aplicación forma parte del paquete de Office. Outlook tiene muchas características, entre ellas:

  • Gestionar varias cuentas desde un solo lugar (incluyendo Gmail).
  • Establecer recordatorios para hacer un seguimiento de los correos electrónicos más tarde, o cuando los destinatarios lean sus mensajes.
  • Utilizar plantillas para escribir nuevos mensajes de forma rápida y sencilla.

Microsoft Excel es el programa de hojas de cálculo más popular del mundo, con más de 400 millones de usuarios.

Microsoft Word es una aplicación de procesamiento de textos fácil de usar que permite crear documentos y editarlos.

Microsoft Power Point: Esta aplicación ofrece una forma estupenda para que las personas o los equipos presenten sus ideas de forma visual en diapositivas. El software incluye plantillas, temas, animaciones para que tus presentaciones sean más atractivas.

OneDrive: OneDrive es una aplicación de almacenamiento en la nube que te permite acceder a todos tus archivos desde cualquier dispositivo. También puedes compartir archivos y carpetas con otros, lo que facilita la colaboración en los proyectos. Almacenamiento seguro, que es proporcionado por el servicio en la nube de Microsoft.

Hay muchas otras aplicaciones de Office 365 que pueden ayudarte a ser más productivo, como Teams y Sway. Con tantas características y ventajas, está claro por qué Office 365 es el futuro de la productividad en la oficina.

Microsoft Teams es una herramienta de colaboración para que los equipos se comuniquen y compartan archivos entre sí. Dispone de funciones como el chat, las videollamadas, las videoconferencias, la pantalla compartida, la edición de documentos, las herramientas de dibujo de pizarra, etc. Esta aplicación te permite comunicarte con tus compañeros en tiempo real. Puedes chatear mediante texto o voz, enviar archivos y mucho más… ¡todo desde un solo lugar!. Es una gran herramienta para los equipos que necesitan una forma fácil de estar conectados y trabajar juntos en proyectos aún estando a distancia.

Delve: Delve te ayuda a encontrar información relevante para lo que estás trabajando en ese momento utilizando el aprendizaje automático

Planes de Microsoft 365

Office 365 ofrece varios planes de suscripción, en función de tus necesidades. Hay diversas opciones: Microsoft 365 para Hogar, Microsoft 365 para empresas y Microsoft 365 para grandes empresas.

Se puede elegir entre suscripciones mensuales o anuales con distintos costes en función del plan.

Las aplicaciones de escritorio de Office 365 puede instalarse hasta en cinco dispositivos del mismo usuario en el caso de Empresas.

Para acceder a esta aplicación se necesitan las credenciales de la cuenta de Microsoft. Una vez iniciada la sesión tendrá acceso a todas las funciones de Office 365.

Si estás buscando una forma de mejorar la productividad de tu oficina, Microsoft Office 365 es una gran solución.

Para finalizar

Office 365 es el futuro de la productividad en la oficina. Ofrece a los usuarios una serie de ventajas respecto al software ofimático tradicional, como aplicaciones actualizadas, almacenamiento de datos en la nube y disponibilidad 24/7. Hay muchas otras aplicaciones de Office 365 que pueden ayudarte a ser más productivo. Con tantas funciones y beneficios, está claro por qué Office 365 es la suite definitiva de la productividad en la oficina.

Si buscas una forma más eficiente de trabajar, deberías darle una oportunidad a Office 365.