Grabar pantalla en Windows 10 sin programas
En la era digital en la que vivimos, es común necesitar capturar la pantalla de nuestro ordenador para capturar un video tutorial, grabar una presentación o simplemente mostrarle a alguien cómo hacer algo.
Índice de contenidos
Es una tarea que siempre me ha parecido un poco más complicada de lo que debería ser: grabar la pantalla sin tener que instalar ningún programa adicional.
En Windows 10, existe una funcionalidad nativa que permite capturar video de la pantalla de manera sencilla y sin necesidad de instalar ningún software adicional.
Sí, amigo mío, es posible grabar la pantalla de tu ordenador con Windows 10 sin tener que descargar ni instalar ningún programa. ¿No me crees? Pues sigue leyendo y te demostraré que es más fácil de lo que piensas.
En este artículo, te enseñaremos cómo utilizar esta herramienta y todas las opciones que ofrece para personalizar tus grabaciones de pantalla. ¡Empecemos!
Paso 1: Abre la barra de juegos
Sí, lo sé, la mayoría de nosotros no somos precisamente expertos en juegos de ordenador. Pero resulta que Windows 10 tiene una barra de juegos que nos puede ser muy útil para grabar la pantalla.
Para abrirla, simplemente presiona la tecla Windows + G. Si es la primera vez que lo haces, es posible que se te pida que confirmes que estás en un juego, pero no te preocupes, puedes ignorar esa parte.
Paso 2: Inicia la grabación
Una vez que tengas la barra de juegos abierta, verás que hay un botón que dice «Capturar».
Haz clic en él y se iniciará la grabación de tu pantalla.
Si quieres detener la grabación en cualquier momento, simplemente pulsa el botón «Detener» en la misma barra de juegos.
Paso 3: Edita el vídeo (opcional)
Si lo deseas, puedes editar el vídeo que acabas de grabar utilizando la aplicación de Fotos de Windows 10.
Simplemente haz clic derecho en el archivo de vídeo y selecciona «Editar». Desde allí, podrás recortar el vídeo, agregar efectos o incluso agregar música.
Paso 4: Comparte tu obra maestra
Una vez que hayas terminado de editar el vídeo, es hora de compartirlo con el mundo. Puedes subirlo a YouTube, compartirlo en redes sociales o enviarlo por correo electrónico. ¡Incluso puedes convertirte en el próximo viral de Internet!
¡Y eso es todo! Como puedes ver, grabar la pantalla en Windows 10 sin programas es más fácil de lo que parece. Así que la próxima vez que necesites grabar algo en tu ordenador, ya sabes qué hacer. Y si tienes algún otro problema con tu ordenador, no dudes en contactarme. Como profesional de tecnología informática, estoy aquí para ayudarte.